martes, 30 de septiembre de 2008

Conor Oberst

Lo de Conor Oberst no tiene nombre o quizá sí: talento. No habíamos acabado de saborear su maravilloso último disco con Bright Eyes cuando nos encontramos con esta nueva formidable colección de canciones editadas por el sello -legendario a más no poder- Merge Records.

Para la ocasión el bueno de Conor se ha marchado a México para grabar otro lp increíble junto a la denominada The mystic valley band. La receta es la misma que ha utilizado para sus últimos discos: mezclar la tradición del folk norteamericano de los setenta junto con la herencia del indie-rock de los noventa. Una fórmula infalible.

Canciones como Danny Calahan o Cape Cañaveral hacen que todos nos reconciliemos con el género humano.

Conor Oberst (2008) Merge Records. [+]
01.Cape Cañaveral
02.Sausalito
03.Get-Well-Cards
04.Lenders In The Temple
05.Danny Callahan
06.I Don’t Want To Die (In The Hospital)
07.Eagle On A Pole
08.Moab
09.NYC — Gone, Gone
10.Valle Místico (Ruben’s Song)
11.Souled Out!!!
12.Milk Thistle

miércoles, 24 de septiembre de 2008

J.M. Coetzee - En medio de ninguna parte

Una mujer en medio de ninguna parte escribe sobre lo que nunca podrá vivir, sobre lo que sueña, lo que sufre, sobre lo que le ha hecho la vida imposible. La soledad se filtra por cada una de las rendijas de esta lúcida reflexión sobre la brutalidad humana, sobre una forma de vida arcaica y cruel en la que las relaciones humanas están basadas en el vasallaje y la violencia. Así, la lectura de esta novela conmueve desde las primeras páginas y acaba por golpear en la conciencia: ¿esto pasa sólo en esta tierra de nadie en Sudáfrica o está pasando aquí ahora mismo?

El estilo de Coetzee, depurado y atractivo, nos presenta a una educada mujer blanca que ha encontrado en las palabras la única forma de salvación. Nos presenta un diario en el que Magda nos muestra sus dudas, sus deseos, sus miedos, en el que nos hace partícipes de su degradación, de su vuelta a los orígenes más oscuros del ser humano.

J.M. Coetzee - En medio de ninguna parte (2003) Editorial Mondadori. [+]

sábado, 20 de septiembre de 2008

Delmar - 15/11/08 en The Rincón Pío Sound


El primer concierto de Delmar será el 15 de noviembre del 2008. Y será, como no podía ser de otro modo, en Don Benito y para The Rincón Pío Sound.

Tocaremos dentro del The Sordo Sound Festival junto a la banda británica Fuck Dress y junto a los formidables Radar Bros.

Será el primer día en el que se podrá ver el fenomenal diseño para el bombo que ha realizado Roberto Carbajal.

The Rincón Pío Sound. [+]
The Rincón Pío Sound myspace. [+]

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ryan Adams - Heartbreaker

A veces, parece que se oye la voz de alguien detrás de las canciones. Alguien que pide perdón o que llora. Digo parece, porque no estoy seguro de nada. Heartbreaker es un disco imperfecto, imprudente, imprescindible. Las primeras escuchas te dejan noqueado, al borde del precipicio o de la duda. ¡Cuánta belleza en unas pocas canciones! Cuando has escuchado el disco muchas veces te deja marcado para siempre, como una despedida en una estación de ferrocarril. Incluso suena la voz de la gran Emmylou Harris en el estribillo de Oh my sweet Carolina. Y en Why do they live? se oye llover o gente que pide silencio mientras huye. Estoy seguro de que podría cantar el estribillo de My winding wheel toda la vida...

Ryan Adams - Heartbreaker (2000) Bloodshot Records. [+]
01.Argument with David Rawlings Concerning Morrissey
02.To Be Young (Is to Be Sad, Is to Be High)
03.My Winding Wheel
04.AMY
05.Oh My Sweet Carolina.
06.Bartering Lines.
07.Call Me On Your Way Back Home
08.Damn, Sam (I Love a Woman That Rains)
09.Come Pick Me Up
10.To Be the One
11.Why Do They Leave?
12.Shakedown on 9th Street
13.Don't Ask for the Water.
14.In My Time of Need
15.Sweet Lil Gal (23rd/1st)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Astor Piazzola

Lo importante no es descubrir a tiempo. Lo importante es descubrir.



sábado, 13 de septiembre de 2008

Julián Ríos - Cortejo de sombras

España fue así, aunque nos contaran otra cosa: muertos en los ríos, en las camas matrimoniales de acero, si puede ser, con las sábanas de Holanda, en las cajas fuertes y en los testamentos, en el aire mismo, en el olor de las calles, en la ducha semanal, en la curva de la carretera adornada con flores y una cruz, ...

Y Julián Ríos nos lo cuenta en este libro formidable que ha publicado con cuarenta años de retraso. Cortejo de sombras es una novela dividida en capítulos o una colección de cuentos que forman una novela, ¿qué importa? Hay mucha literatura (de la buena) en estas páginas y una honda reflexión sobre lo que estaba pasando en aquel momento y en aquel lugar. Todo contado con la precisión de un matemático, de un cirujano. Historias pequeñas de pequeñas familias de un pueblo pequeño, Tamoga, muy cercano a aquella Comala sembrada de muertos del admirado Rulfo.

Cuando cierras el libro, se te queda grabado el olor a humedad de las casas viejas y ese mundo cruel, despiadado, que parece que nunca dejará de existir.

Julián Ríos - Cortejo de sombras. Galaxia Gutemberg. [+]

viernes, 12 de septiembre de 2008

Iconoclast

Adoramos a los dos, aunque no entendemos muy bien cómo Fiona puede tocar el piano con las uñas de las manos tan largas !!! ... Se echa mucho de menos a Fiona apple, demasiado.

Descargad esto, lo vais a disfrutar, es impresionante, sobrecogedor y con un buen acento americano que a algunos nos hace bastante falta ... ejem.

http://www.megaupload.com/?d=RJHDWFXS

jueves, 11 de septiembre de 2008

Delmar - El ¡¡¡ Nouveau !!! Cabaret Voltaire

Ya tenemos lista y finalizada (espero) la nuevísima letra de Cabaret Voltaire, a mí me hace pensar en muchas cosas, entre ellas en la feria, que no me gusta mucho.

En cualquier caso esta canción ha dado tantas vueltas como las que dio la madre de los hermanos Tato (en el centro de la imagen) en esa especie de ratón vacilón ... pero lo vais a flipar.

Aquí esta la letra:


EL NUEVO CABARET VOLTAIRE


Hoy quiero estar al lado
de los que no pueden más.
Entender el modo en el que viven.
Tener coraje para
ponerme en su lugar,
y así saber si miento.

Vamos a crear
un cabaré,
un lugar donde poder reír.

Hoy quiero ser distinta,
ver lo que no suelo ver,
para olvidar excusas que no sirven.
Vivir siendo consciente
de la contradicción,
en la que cada día caminamos.

Se ha abierto la puerta,
no hay que pagar,
ahora mismo empieza la función.
Mirad la bailarina
con atención,
parece que tiene alas en los pies.

Hoy toca dar la vuelta
a todo lo que creo saber,
dejar que cure el tiempo las heridas.
Mirarme en el espejo,
por primera vez,
para saber si miento.

Los equilibristas
no tienen red,
y los payasos vienen a aplaudir.
El mago y su sombrero
no dejan ver
cómo el poeta escribe una canción.
Luego llega la tarta
para el actor,
su cara blanca nos hace reír.
Y el domador se acerca
con su león,
nadie tiene nada que temer.

En breve, memorizada.

ww.fotolog.com/happyrob


domingo, 7 de septiembre de 2008

Banjo


El domingo nos encontramos con la enorme sorpresa de que nos estaba esperando un banjo, teníamos en la cabeza Defensa (Deliverance) pero acabamos, más bien, como el pobre de Paul Newman en La leyenda del indomable (Cool hand Luke), en cualquier caso Delmar ya tiene Banjo, prepárense.


¡Qué sensibilidad!


Estamos con el picking. Es época de cosecha.